Planchas de viaje

¿ En que nos tenemos que fijar a la hora de comprar una plancha de viaje ?

Una plancha de viaje cómoda puede ser insustituible durante dicho viaje, especialmente si, como la Rowenta DA1510, pesa sólo 1 kg. Este producto no está sin razón en lo más alto de nuestro ranking de los mejores modelos de planchas de viaje. Es pequeño, ligero, muy fácil de usar y eficiente, lo que se debe a su alta potencia. Tiene una función también de planchado vertical que puede ser útil para aquellos que buscan una plancha ligera y cómoda para colgar textiles. Sin embargo, si no le gusta este equipo, podemos fijarnos en el First FA 5642, también es una interesante plancha de viaje con mango plegable. Al igual que el hardware, Rowenta no ocupa mucho espacio en la bolsa, es fácil de usar y tiene muchas soluciones funcionales.

¿ Qué tipo de plancha de viaje comprar ? 

Hoy en día, la mayoría de nosotros nos esforzamos por mejorar nuestras vidas tanto como sea posible. Seguimos buscando soluciones que nos faciliten el funcionamiento tanto en casa como fuera de ella. Nos gusta rodearnos de objetos creados para nuestra comodidad: cama suave, comida deliciosa, aparatos de entretenimiento, medios de comunicación. La lista es infinitamente larga. Entre muchos otros artículos, en los primeros 10 lo más importante para nosotros será la ropa limpia y planchada.

Las planchas mas grandes nos ayudan hacer frente a las arrugas en casa, mientras que en un viaje de negocios o de vacaciones, las cosas se complican un poco. Por eso en esta pequeña guía intentaremos ayudarte a decidir qué plancha de viaje elegir para mantener tu camiseta limpia incluso en las condiciones más extremas.

Potencia - ¿Cuál es la mejor plancha de viaje?

Ciertamente uno de los parámetros más importantes de la plancha es su potencia. Cuanto menor es la potencia, mayor es el tiempo que el equipo necesita para calentarse y menos eficaz es en el planchado de artículos muy presionados.

La plancha de viaje más recomendada por los consumidores es un aparato con una potencia mínima de 1000 W. Puede manejar leves curvas y refrescar la ropa que estuvo en la maleta durante unas horas. Sin embargo, si se preocupa por la funcionalidad completa del equipo, este valor será sin duda demasiado bajo. Una buena plancha de viaje tiene un potente calentador que consume de 1500W a 1800W.

Cómo debemos encenderla

Las planchas de viaje suelen funcionar de dos maneras: con electricidad o con la energía de un coche. El primer modelo es ampliamente conocido y ciertamente nadie se sorprenderá con las instrucciones para encender el dispositivo. Sin embargo, una novedad es la segunda posibilidad, que nos permite planchar la ropa incluso en el campo, donde estamos aislados de los enchufes eléctricos. Simplemente inserte el extremo del cable en el encendedor del coche y el dispositivo comenzará a calentarse lentamente. Por supuesto, el dispositivo está equipado con una potencia muy baja (hasta 1000 W), pero ciertamente suficiente para cuidar una apariencia ordenada incluso durante los viajes de camping.

 

El tamaño para la mejor plancha de viaje

Una característica muy importante de cualquier plancha de viaje es su tamaño. Como su nombre indica, necesitaremos el producto durante nuestros viajes, cuando todo nuestro equipo debe caber en una o dos maletas. Entre una gama de equipos, como un secador de pelo o planchas, la plancha también debe encontrar su lugar.

El gran tamaño del universal, los electrodomésticos y su peso son demasiado grandes para llevarlos en la carretera. Por lo tanto, los fabricantes para satisfacer las expectativas de los clientes, enriquecieron el mercado con una versión minimizada del dispositivo.

El tamaño óptimo de una plancha de viaje es de 20 cm x 10 cm x 10 cm x 10 cm. Estos son, por supuesto, tamaños ejemplares, que pueden variar hasta 10 cm, en una dirección u otra. Sin embargo, una construcción casi el doble de pequeña no sólo nos ahorrará un valioso espacio en la bolsa, sino que también nos permitirá deshacernos de material innecesario. Mientras que una plancha normal pesa alrededor de 1,5 kg, una versión turística pesa alrededor de 0,5 kg. Esta es una gran diferencia, especialmente cuando nuestra maleta no tiene ruedas y todo el equipo tiene que estar sobre nuestros hombros.

Suela de la plancha de viaje

Sin duda una de las características más importantes de cualquier plancha es su suela. Puede estar hecho de diferentes materiales, de los que depende en mayor medida el precio. Los modelos más baratos están equipados con un recubrimiento de teflón, que es muy sensible a los arañazos o impactos. Por lo tanto, si lo usas descuidadamente, puedes destruirlo fácilmente.

Si desea un producto sólido que no se raye después de varios usos, considere comprar un dispositivo con una superficie de acero inoxidable. Estos modelos son mucho más caros, pero sin duda apreciará su durabilidad y precisión.

Otra opción, a menudo utilizada por los fabricantes son los equipos que tienen en su aleación moléculas de zafiro. Este tipo de dispositivo se considera un equipo profesional diseñado para los consumidores más exigentes.

Superposiciones

Hay dos tipos de suelas en las planchas de viaje disponibles en el mercado. El primero tiene una gran parte de planchado, el segundo tiene dos. Esta es una diferencia muy significativa, ya que tiene una fuerte influencia en la calidad del planchado. El primer modelo es mucho más común. Tiene una suela, que se adhiere directamente al calentador. Con este tipo de equipo se puede deshacerse de las curvas feas muy rápidamente. Sin embargo, existe un mayor riesgo de que los materiales delicados se quemen si no los protege con una toalla o tela.

Este no es el caso de las suelas de planchado dobles. Esta plancha de viaje está equipada con un recubrimiento desmontable, que se instala en el dispositivo para el planchado de tejidos muy delicados. Un elemento adicional aísla las altas temperaturas, por lo que no necesitamos ninguna protección en forma de toalla.

Planchas de viaje horizontales y verticales

Las planchas de viaje se pueden dividir en horizontales, verticales y universales. El primero es un dispositivo muy sencillo con el que podemos planchar la ropa acostados, es decir, sobre una tabla u otra superficie dura.

Sin embargo, la tecnología moderna nos ha permitido crear dispositivos de los que nos encargaremos incluso con materiales muy difíciles de planchar como cortinas, cortinas o trajes. Estos son los llamados prensadores de vapor. Gracias al vapor caliente liberado por el equipo bajo alta presión, un determinado lote de material se ablanda y endereza. Además, de esta manera cuidamos más nuestra ropa, ya que no entra en contacto directo con el metal caliente, sino que sólo está sometida a la acción de delicados vapores.

Algunos modelos de planchas de viaje tienen un doble uso. Se pueden utilizar como equipo estándar para planchar en la tabla, pero también funcionan bien como planchadora a vapor. Una planchadora de vapor es un poco más cara, pero es ciertamente adecuada para conferencias o viajes de negocios en los que no se puede dejar que un traje o un vestido de cóctel delicado se queme.

Mango de la plancha de viaje 

Un detalle pequeño, pero muy importante, es el mango de la plancha de viaje. En la mayoría de los dispositivos, el artículo puede plegarse fácilmente, lo que hace que el dispositivo sea aún más compacto. Sin embargo, preste atención a cómo funciona el mecanismo. Si oye que la manija chirría o se bloquea, considere si el gadget será una buena compra.

Contenedor de agua

El planchado en seco lleva mucho tiempo y es peligroso para nuestra ropa. Esta es la razón por la que muchos fabricantes han equipado sus planchas con contenedores de agua. Durante el planchado con el uso de un aspersor humedeceremos el material de una manera muy fácil, mejorando nuestro trabajo.

Antes de comprar, piense en el tamaño del contenedor. Si está acostumbrado a rociar la ropa con frecuencia, decida comprar un producto equipado con un tanque con un volumen mínimo de agua. 80 ml.

Planchas de viaje a buen precio

La gama de precios de las planchas de viaje es enorme. El valor depende de factores como las funciones disponibles, el tamaño y la marca. El dispositivo más barato que puede comprar por unos 30 euros. Es un equipo sencillo que funcionará bien en un viaje o una excursión informal fuera de la ciudad. Sin embargo, si le importa el tiempo y el trabajo preciso, piense en comprar una plancha más avanzada. Un dispositivo con una construcción sólida y una alta eficiencia costará hasta 150 euros como mínimo.

¿ Cuánto pesa una plancha de viaje ?

Si estás pensando en comprar una plancha de viaje, sin duda quieres saber cómo debe ser este tipo de equipo. Las dimensiones y el peso de cada modelo pueden variar ligeramente. Por lo tanto, vale la pena conocer algunas normas, que le protegerá de comprar demasiado grande, y por lo tanto no es un dispositivo muy práctico.

Peso medio de una plancha de viaje

Se supone que el peso de una plancha de viaje no debe exceder 1 kg. Si el equipo no es demasiado pesado, no será un gran problema para nosotros. Además, nuestra maleta será más ligera, lo que sin duda facilitará nuestro viaje. En la oferta de los fabricantes también se pueden encontrar modelos que pesan hasta 500 g. La compra de un dispositivo de este tipo puede parecer una buena elección. No obstante, al responder a la pregunta de qué tipo de plancha de viaje recomiendan los consumidores, cabe destacar que los internautas prefieren invertir en modelos ligeramente más pesados. Esto se debe al hecho de que un equipo demasiado ligero no es muy efectivo. Muchas personas dicen que hay que presionar firmemente el pie de la plancha contra la tela para deshacerse de las arrugas. Resulta ser agotador para el usuario y no muy cómodo.

¿ Qué dimensiones debe tener una plancha de viaje ?

Tan importante como el peso del equipo son sus dimensiones. Si queremos que quepan todas las prendas y accesorios necesarios para el viaje, cada centímetro cuenta. Por eso es tan importante elegir los modelos más pequeños posibles. Es mejor si la longitud de la plancha es de unos 20 cm y su altura no supera los 10 cm - 15 cm. Este tipo de dispositivo cabe sin duda en cualquier maleta o bolso, incluso en uno muy pequeño. De esta manera podemos estar seguros de que nuestra ropa se verá limpia y ordenada y no tendremos que dejar de empacar cosas importantes.

El mango plegable, algo importante a tener en cuenta en la plancha

Otra solución que nos permite ahorrar espacio en un maletín de viaje es un mango plegable o extraíble. Vale la pena comprobar si la plancha de viaje elegida tiene esta opción. Según un gran grupo de usuarios de Internet, es muy útil. Normalmente el mecanismo de plegado está diseñado de tal manera que el usuario no tiene que usar mucha fuerza. Si decide comprar un modelo con mango plegable, vale la pena comprobar en la tienda el equipamiento que hemos elegido. Bueno, si doblamos el mango y nos aseguramos de que el mecanismo funciona sin problemas.

¿ Cuándo comprar una plancha de viaje ?

A la hora de hablar de cuestiones relacionadas con la construcción de una plancha de viaje, también debemos tener en cuenta cuándo necesitamos realmente este tipo de equipos. Debemos recordar que muchos hoteles a los que vamos de vacaciones, tienen este tipo de equipo a nuestra disposición. Por lo tanto, vale la pena asegurarse antes de salir si en un lugar dado tenemos acceso libre a este dispositivo. La plancha de viaje sin duda será útil para las personas que quieren ahorrar dinero durante el viaje y elegir un alojamiento más barato (normalmente no hay hierro en ellos). El dispositivo resultará sin duda insustituible para los consumidores que viajan mucho y quieren estar seguros de que se verán bien en cualquier momento.

¿ Cómo cuidar una plancha de viaje ?

Si decidimos comprar una plancha de viaje, debemos aprender a cuidarla. No es una tarea complicada. En realidad, no es diferente de una plancha estándar que cada uno tiene en su casa. No olvide limpiar regularmente la suela del calefactor con productos de limpieza suaves. También se recomienda verter agua hervida en el tanque. También es importante descalcificar sistemáticamente el equipo, por ejemplo, utilizando una mezcla de agua y vinagre.

 

Deja un comentario