Planchas de vapor verticales

Planchas de vapor vertical, menos conocidas pero muy útil de tener en nuestro hogar

Con la ayuda de una plancha de vapor vertical podremos encontrar que planchar la ropa no tiene que ser una tarea difícil y desagradable. Ya sabéis que esta tarea, la cual no nos gusta a mucho, sea de lo mas agradable posible. De esta manera podremos dejar nuestra ropa muy bien planchada y sin ningún tipo de arrugas en ellas.

¿ Qué tipo de plancha de vapor vertical deberíamos comprar ?

Nuestra guía de compras

Entre los diferentes tipos de planchas, encontrará modelos de vapor que funcionan verticalmente. La ventaja de estos dispositivos es que permiten un planchado rápido. Esto es especialmente importante por la mañana cuando hacemos todo con prisa. Es por eso que en esta guía queremos enfocarnos en este tipo de hierros. Le diremos qué buen equipo debe ser y le sugeriremos qué plancha de vapor elegir.

La plancha de vapor vertical es una solución perfecta no sólo para eliminar arrugas, sino también para refrescar la ropa que no está sucia, pero que no luce muy elegante. Cabe destacar que el vapor de agua alcanza una temperatura muy alta, por lo que limpia la ropa, la refresca y elimina todas las bacterias. También hay que tener en cuenta que con esta plancha se planchan todos los tejidos delicados, pero también los más difíciles de planchar, de los que se fabrican, por ejemplo, los abrigos.

Estos dispositivos son muy fáciles de usar y aceleran nuestro trabajo. Esto se debe principalmente al diseño ergonómico y al rápido tiempo de calentamiento. A diferencia de una plancha normal, no tienes que tener cuidado de poner el material en la tabla - planchas la ropa colgada y no tienes problemas con las arrugas. ¿ Recuerdas cuando tu abuela solía pasar horas retorciendo cortinas o planchándolas a bajas temperaturas? No tienes que estar tan cansado. La plancha a vapor vertical también le facilitará el trabajo. También es perfecto para nivelar las arrugas de los elegantes pantalones, vestidos o chaquetas. 

¿ Qué plancha de vapor vertical es la mejor ? - Estas son las características más importantes

El poder es la primera cuestión a destacar. En algunos modelos alcanza hasta 3000 W, pero no siempre lo necesitamos. Es importante que sea de unos 2000 vatios. Entonces, aunque consume más potencia que 1000 vatios de equipo, le va mejor con el planchado de telas y se calienta más rápido. El dispositivo tiene que ser ajustable para poder ajustar la intensidad del vapor al material. Una explosión de vapor demasiado caliente y fuerte puede causar daños en el tejido planchado.

Generación de vapor, - ¿ a qué debemos prestar atención ?

En el caso de este tipo de equipos, la generación de vapor es una cuestión importante. El fabricante siempre da esta información y se expresa en gramos por minuto. Los modelos más populares son aquellos con una capacidad de 40 g/min, pero también hay disponibles equipos más potentes. También vale la pena comprobar si el dispositivo tiene una función de impacto de vapor fuerte - será útil en caso de pliegues difíciles.

 

Capacidad del tanque de agua en una plancha de vapor vertical

Cuanto más grande sea el contenedor, mejor, ya que es menos frecuente rellenarlo. Sin embargo, no hay necesidad de comprar un modelo que tenga la mayor eficiencia del mercado, ya que no siempre se necesita una solución de este tipo. Sólo las tiendas profesionales, sastres y similares necesitan planchas de vapor tan fuertes. Además, su precio es a menudo muy alto, superando nuestras capacidades.

Sistema anti-calcificación y bloqueo por goteo

¿Cuántas veces ha aparecido un chorro de agua en lugar de vapor, lo que facilita el planchado de las arrugas difíciles, mientras se trabaja con la plancha vieja? El bloqueo por goteo es ahora estándar, pero todavía hay modelos que no tienen un bloqueo por goteo. Vale la pena verificar si está interesado en los equipos de la vieja generación, que al mismo tiempo son mucho más baratos que las últimas propuestas. Otra cuestión es el sistema anti-calcificación. Para este tipo de plancha no es necesario comprar agua destilada, sólo agua corriente. Esto reduce los gastos asociados con la operación del dispositivo y es más conveniente.

El peso de la plancha vertical es bastante importante

Sostenemos el hierro vertical en nuestra mano, a menudo levantándolo, por lo que debe tener la estructura y el peso adecuados. Si usted compra un equipo que pesa más de 1 kg (el artículo en el que está trabajando, no toda la estación de vapor), entonces desafortunadamente el planchado será más difícil. Por supuesto, planchar con tal carga puede ser tratado como una forma de ejercicio. Sin embargo, con demasiada carga y mucho trabajo usted obtendrá una acidificación más rápida y desalentará el uso de tal plancha.

Función de autolimpieza

Una buena plancha de vapor vertical debe estar equipada con funciones adicionales. Entre ellas, la opción de autolimpieza es muy popular. Los conductos de vapor son pequeños y desafortunadamente, incluso si el dispositivo tiene un sistema anti-calcificación, puede haber depósitos de cal en el interior. Por eso vale la pena elegir equipos con función de autolimpieza. Esto tendrá un efecto positivo en la vida de la plancha.

Elementos de seguridad utilizados en los hierros

El hierro tradicional tiene una capa que se calienta y se puede quemar fácilmente. Parece que los modelos de vapor vertical son más seguros. Desafortunadamente, es fácil activar el botón de un fuerte golpe de vapor debido a la falta de atención. Además, si no apagas el equipo, un chorro constante de vapor puede quemarte a ti o a cualquier otra persona en tu casa. Por eso un buen modelo debe tener sistemas de seguridad. Estos incluyen protección contra sobrecalentamiento o apagado automático en caso de inactividad del usuario. Algunos modelos también tienen un bloqueo para iniciar accidentalmente una fuerte huelga de vapor.

Planchas de vapor verticales a buen precio

Nos damos cuenta de que todo el mundo está buscando ahorrar siempre a la hora de poder comprar una plancha vertical u otro modelo. Sin embargo, si queremos comprar un buen equipo, nos tendremos que gastar alrededor de 250 euros. Los modelos que suelen rondar los 80 euros, por desgracia, tienen un rendimiento mucho menor, seguridad cero y al mismo tiempo son muy urgentes. Si quieres estar seguro de que estás comprando un buen equipo, apuesta por una marca conocida.

¿ Cómo funciona una plancha de vapor vertical ? 

La plancha de vapor vertical se considera un dispositivo extremadamente práctico y funcional. Sin embargo, no todos los consumidores saben cómo funciona. También se pregunta qué afecta a la eficiencia del dispositivo. Si quieres saber más, te animamos a que leas la siguiente información.

¿ Cómo plancho con una plancha de vapor vertical ?

Las personas que buscan el equipo de planchado adecuado a menudo se preguntan qué plancha a vapor vertical es la recomendada por los usuarios. A veces sucede que después de haber comprado el equipo adecuado, no sabes exactamente cómo manejarlo. Deshacerse de las arrugas con el modelo de vapor es extremadamente agradable y fácil. Además, el planchado suele durar mucho menos que en el caso de los aparatos comunes que no generan vapor.

La plancha de vapor vertical viene con un tanque de agua y una manguera larga para conectar el tanque de agua al equipo. Si desea planchar ropa u otras telas con la ayuda de este tipo de producto, no tiene que ponerlas en una tabla, ya que pueden colgarse de una percha. La fundición de vapor vertical expande las fibras del material arrugado y las alisa. Debido a que el pie del dispositivo no toca el tejido, no tenemos que preocuparnos por quemarlo. Lo que es importante, la plancha de vapor vertical es ideal para tratar incluso los pliegues más difíciles.

¿ Cómo funciona una plancha de vapor vertical ?

Antes de usar una plancha de vapor vertical, tenemos que llenar el depósito con la cantidad adecuada de agua y, a continuación, encender el dispositivo. Una vez que el equipo se haya calentado a la temperatura óptima, puede dirigir la plancha hacia el tejido arrugado. Una corriente de vapor de agua comenzará a salir por los orificios de la base de la máquina a la presión adecuada. No es necesario ponerse ropa ni presionar con fuerza, como sucede a menudo con las planchas normales. Muchos consumidores deciden comprar un modelo de vapor vertical no sólo porque los materiales se pueden planchar rápidamente, sino también refrescar (sin lavar). Además, el vapor emitido por el dispositivo permite eliminar los ácaros del polvo y otros alérgenos.

¿ Es cómoda de usar la plancha de vapor vertical ?

Algunos usuarios piensan que la plancha de vapor vertical, debido a su construcción específica, no es muy cómoda de usar. Sin embargo, las personas que han probado este dispositivo de planchado al menos una vez, en la mayoría de los casos, afirman que no alcanzarán el equipo ordinario sin la opción de la fundición de vapor vertical. Todo gracias a que el modelo vertical permite acortar significativamente el tiempo de planchado y así podemos ganar un momento para nosotros mismos. Además, este equipo es una gran manera no sólo de evitar quemar el material, sino también de darle brillo. Esta es una gran comodidad para las personas que usan ropa oscura todos los días.

¿ Cuál es la eficacia de la plancha de vapor vertical ?

Se cree que las planchas de vapor, especialmente los modelos verticales, funcionan más eficazmente que las planchas de vapor convencionales. La eficacia del trabajo y el corto tiempo de planchado se ven influenciados principalmente por la acción del vapor, que alcanza una temperatura muy alta. Gracias a esto, los pliegues se estiran rápidamente y podemos disfrutar de ropa, cortinas o manteles con un aspecto perfecto. La corriente vertical de vapor que sale de la plancha llega incluso a lugares de difícil acceso, como el espacio entre botones o parches. En el caso de pliegues muy grandes, podemos utilizar la opción de un fuerte impacto del vapor de agua, que aumenta temporalmente la presión de la corriente y su impacto en el tejido.

 

Deja un comentario