Limpiador de planchas de vapor

¿ Con qué y cómo limpiar una plancha a vapor ? Estas son las formas más efectivas de hacerlo 

Una plancha a vapor se utiliza en casi todos los hogares. Su funcionamiento es alisar el tejido con alta temperatura y por supuesto vapor. Desafortunadamente, puede ensuciarse fácilmente y ser difícil de quitar. Una suela sucia de la plancha o, peor aún, quemada es antiestético y puede dañar su ropa planchada. ¿ Como usar un limpiador de planchas de vapor? ¿ Cómo puedo deshacerme de la suciedad obstinada ? A continuación presentamos los métodos de limpieza del hogar y los agentes disponibles para comprar en nuestra web, que pueden acelerar el proceso y hacerlo más fácil. Lea el siguiente artículo y aprenderá las formas más efectivas de limpiar la plancha.

¿ Como hacer un limpiador de planchas de vapor de forma casera ?

Cada plancha debe limpiarse de vez en cuando. Incluso las manchas pequeñas pueden provocar manchas o quemaduras en la ropa. Además, la suciedad y lo que es peor, su quema no sólo puede dañar el tejido, sino que también puede dañar la plancha de tal manera que ya no sea utilizable. En el mejor de los casos, el hierro no desempeñará su función correctamente. Si nota suciedad o quemaduras, debe comenzar inmediatamente a limpiar la superficie sucia.

 

La forma de limpiar la plancha depende del tipo de plancha que tengamos

¿ Cómo limpio una plancha si esta se encuentra quemada ? Existen al menos algunos métodos, pero todo depende del grado de quemado y del tipo de hierro. En el mercado tenemos hierros con cerámica, teflón y aleaciones de acero. No todos los métodos de limpieza del hogar funcionan igual de bien para todos los tipos de planchas. Sin embargo, hay maneras universales de probar en casa. Sin embargo, no siempre serán eficaces. Vea también nuestro artículo

¿ Cómo eliminar la suciedad y limpiar eficazmente el pie de la plancha ? Una manera bastante tediosa pero bastante efectiva de deshacerse de la combustión persistente del hierro es usar una vela.

La vela debe estar envuelta en un material delgado. Cuando se frota con una vela, la plancha debe estar ligeramente caliente. Después de este tratamiento, los restos grasientos de la vela permanecen en la plancha - deben ser eliminados planchando la toalla de papel de cocina.

Si la plancha se ha quemado con fibras, puede intentar quitarlas planchando con una toalla de rizo. Esta es una actividad bastante tediosa, y la toalla debe plancharse durante mucho tiempo hasta que la plancha esté completamente limpia. No siempre este método da buenos resultados al 100%.

¿ Cómo eliminar las quemaduras de una plancha recubierta de cerámica ?

Hay maneras de limpiar la plancha que son específicas para su tipo de pie. ¿ Cómo se limpia una plancha de hierro revestida de cerámica quemada ? Si la plancha de cerámica está ligeramente quemada, utilice vinagre o limón. Remoje un paño en jugo de limón o vinagre (preferiblemente una toalla de rizo vieja) y límpielo suavemente. Si la plancha está muy quemada, caliéntela y frótela contra la tabla (no cepillada). Por supuesto, debe hacerse con sensibilidad y no demasiado para no dañar la superficie del hierro. Cuando la mayor parte de la quema baje, basta con lavar la plancha con vinagre o con agua normal.

¿ Cómo se limpia una plancha quemada con la suela de acero ?

La manera más efectiva de limpiar una plancha quemada de este tipo es usar sal de cocina. Las formas caseras de limpiar la plancha con sal incluyen, pero no se limitan a solo a ese tipo de suela

Distribuya la sal uniformemente sobre un trozo de papel y planche el hierro quemado en diferentes direcciones,

Espolvorear sal sobre un paño ligeramente húmedo y planchar con una plancha caliente en varias direcciones.

Se recomienda el uso de vinagre para las planchas quemadas con aleación de teflón. No use sal o bicarbonato de sodio.

¿ Cómo puedo limpiar la plancha de otra suciedad que no sea las que hemos descrito antes ?

Limpieza de la plancha de teflón de los depósitos calcáreos

La incineración no es el único problema. ¿ Qué puedo hacer para limpiar la plancha de otros tipos de suciedad ? ¿ Cómo limpiar la plancha de la cal y de los depósitos de calcio ? Esto se puede hacer con una mezcla que se puede preparar en casa utilizando los detergentes y líquidos disponibles. Una manera de hacerlo es verter agua caliente con unas cucharadas de ácido cítrico en el tanque de hierro (el agua con el ácido debe estar bien mezclada de antemano). Con la función de evaporación de la plancha caliente, planche algunos trapos viejos.

Después de verter el agua sucia, se puede volver a realizar la descalcificación si el primer tratamiento no ha dado resultados satisfactorios. Si la piedra o el sedimento permanece en los agujeros para vapor, vale la pena calentar la plancha, desconectarla de la electricidad y luego en los agujeros poner bolas de algodón empapadas en vinagre.

¿ Qué más puedo usar para limpiar la plancha de teflón en casa ?

Para poder limpiar la plancha a vapor, podemos usar pasta de dientes, que es particularmente eficaz con las planchas de vapor de aluminio. También puede usar limpiadores para chimeneas o limpiadores para hornos, así como cenizas de cigarrillo para eliminar las manchas de la plancha.

Por otro lado, en respuesta a la pregunta de cómo deshacerse de la suciedad de una plancha de teflón, muchos usuarios de Internet recomiendan planchar papel de aluminio arrugado.

Para no tener que pensar en cómo limpiar una plancha quemada, no se debe permitir que la suciedad sea fuerte y difícil de eliminar. Rocíe la suciedad fresca con alcohol y límpiela con una toalla vieja, un paño de microfibra o un paño de cocina. En lugar de alcohol, también puede tratar la plancha con jugo de limón y limpiarla a fondo.

Limpiador de planchas de vapor Menalux y Metrox

Uno de los productos químicos para la limpieza de hierro es el kit limpiador de planchas de vapor de hierro Menalux UC2. Elimina eficazmente la suciedad, la cal y la decoloración de las planchas de aluminio, cerámica y acero. Por lo tanto, es bastante universal. Además, el limpiador UC2 sella microfisuras, lo que significa que la plancha no se adhiere a la suciedad nueva durante mucho tiempo. El juego incluye un paño de microfibra.

Sin embargo, ¿ cómo limpiar una plancha que ha sido ya quemada ? En nuestra web tienen a la venta también estos agentes. Uno de ellos es el Iron Stick METROX con una capacidad de 30 g, recomendado por los internautas para su mantenimiento. Este producto es muy fácil de aplicar, elimina eficazmente la suciedad quemada y carbonizada. No causa corrosión de las superficies limpiadas. Funciona rápidamente, y los consumidores que compraron este producto elogian que es más efectivo que la mayoría de las formas caseras y es la respuesta perfecta para deshacerse de la difícil combustión del hierro.

Palillos limpiador de planchas de vapor para su suela hierro

Otro producto recomendado es el Wenko Iron Cleaning Stick de 50 g. El juego incluye una goma elástica especial y un cepillo de dientes. La barra de Wenko limpia y elimina los depósitos de cal. La banda de goma se utiliza para eliminar la combustión y el cepillo para limpiar las boquillas de vapor. ¿ Cómo limpiar la plancha con Wenko ? Simplemente frote vigorosamente la superficie de la plancha hasta que esté completamente limpia. La ventaja de este producto es que se puede utilizar con todo tipo de planchas.

¿ Qué más debe tener en cuenta al limpiar la plancha de vapor ?

Ya sabemos cómo limpiar una plancha de vapor que está sucia y quemada. Sin embargo, para no destruir dicha plancha, vale la pena saber qué evitar y cómo no limpiar la plancha.

En primer lugar, no limpie (independientemente del método) una plancha muy caliente. No utilice un alambre, cuchillo o cepillo con cerdas de metal. Esto dañará la capa de hierro.

Al buscar formas de limpiar la plancha de vapor, algunas personas usan lociones de blanqueador o productos para el cuidado del metal. Esta no es la manera correcta de hacerlo. El tratamiento con estos productos puede dañar la capa de hierro. En primer lugar, debe saber cómo limpiar la plancha para que no se rompa. No limpie la plancha cuando esté enchufada.

Para cada revestimiento (acero, aluminio o teflón), utilice los métodos recomendados. La selección incorrecta de estos métodos también puede provocar daños en el equipo.

En lugar de preguntarse cómo limpiar la plancha de vapor, en lugar de buscar una respuesta, cómo limpiar una plancha quemada, de la que las impurezas no quieren salir de ninguna manera, puede comprar una plancha autolimpiante y el problema de una plancha sucia ya no le preocupará. Las características de autolimpieza están diseñadas de diferentes maneras dependiendo del fabricante. En algunos de estos tipos de equipos, la autolimpieza se basa en el desbloqueo automático de los canales de vapor, lo que a su vez hace que no haya deposición de calcio o deslustre del agua dura.

Otras planchas utilizan una capa especial de autolimpieza (fabricante Tefal). El revestimiento está recubierto de paladio. Los contaminantes se oxidan y se convierten en vapor de agua. Vale la pena considerar la compra de una plancha autolimpiante para que el problema de cómo y qué limpiar la plancha ya no sea una razón de ser.

Como han visto, se puede usar productos que tenemos en casa pero para poder tener un limpiador de planchas de vapor en condiciones y totalmente preparado para ello, lo mejor es comprarlo a las marcas que los ofrecen.

Ya sabéis que en esta misma sección, tiene una variedad de los mejores que hay en el mercado, para que su plancha a vapor, quede totalmente limpia y nueva.

 

Deja un comentario