Fundas para tablas de planchar

Cuida tu tabla de planchar con una buena funda

Tod@s sabemos que a la hora de planchar, necesitamos una tabla para poderlo hacer correctamente. Pero esta en muchas ocasiones, viene sin funda y eso hace que usemos un paño por encima de ella. Esto es un gran error, ya que finalmente se puede terminar estropeando y hacer de una tabla buena, una bastante mala y tengamos que comprar otra.

Por ese motivo, es mejor buscar una funda para la tabla de planchar. Eso nos ahorra muchos problemas y no sufrirá de ninguna de las manera, dicha tabla. En  el mercado tenemos una gran variedad para poder comprar. 

Se encuentran las que son de marca, las cuales siempre aconsejamos y las que no lo son. Esta suelen costar mas baratas que fundas para la tabla de planchar de marca, pero en algunas ocasiones, puede merecer la pena. El motivo es porque tienen una gran calidad su material y eso hace que tampoco tengamos que adquirir una mas cara. 

¿ Qué tipo de tabla de planchar comprar y que funda sería la mejor ?

El alto precio puede resultar abstracto al principio, pero cualquiera que pase mucho tiempo planchando apreciará las ventajas de los modernos sistemas de planchado eléctrico. Recordar que estas si o si, tienen que tener una funda para que este bien protegida.

Los tiempos en los que sólo era un soporte de planchado y una almohadilla de planchado han pasado. Hoy en día, una tabla de planchar son su funda puede hacer mucho más: permite planchar en el  aire, tirar y arrastrar vapor.

Antes de comprar otra tabla de planchar con su funda que no puede hacer nada, por lo que vale la pena considerar un momento y considerar la compra de un modelo moderno que hará que el planchado ya no sea una actividad agotadora.

Tableros no eléctricos

Estas tablas de planchar no tienen ninguna función adicional, no tienen un alargador, son sólo una base para planchar la ropa. Se diferencian entre sí por la forma de la parte superior, el marco, el tamaño y las posibilidades de ajuste. La mayoría de los modelos tienen un soporte de hierro, ahora es un estándar. Su ventaja incuestionable es un precio bajo.

¿ Usamos una manga o un tabla de planchar con funda ?

Este es un pequeño tablero que se coloca sobre la mesa. Su forma alargada y su tamaño compacto la hacen adecuada para el planchado de puños, piernas y mangas. Su precio no es alto, pero desafortunadamente no son capaces de reemplazar las tablas tradicionales, sólo para facilitar el planchado de ciertos elementos de la ropa. El guante se puede comprar, a veces se vende junto con la tabla en el juego. En algunos casos, puede ser parte de la encimera.

Tabla de planchar con extensión integrada

Estos son tableros que tienen una toma de corriente y un cable de extensión integrado. Así que no tienes que conectar la plancha directamente a la electricidad y tener cuidado al planchar el cable enredado, puedes enchufarlo en la tabla de enchufe. El cable alargador integrado en la placa no interfiere con el planchado y permite colocar la placa más lejos de la fuente de alimentación.

Tablas de planchar con funda eléctricas

Se trata de modelos modernos de tableros que, además de la ampliación, tienen muchas funciones adicionales, como un sistema de guiado de vapor y un ajuste de altura infinitamente variable. También es una regla que estén hechos de materiales más duraderos: los marcos están cromados y los recubrimientos superiores son multicapa, resistentes a las altas temperaturas.

Material

Lo primero que hay que comprobar a la hora de comprar -más importante que las funciones de la placa- es el material con el que está hecha la tabla de planchar con su funda. La manera más sencilla de elegir el precio y el tipo: los tableros eléctricos más caros están hechos de materiales de tela buenos y duraderos y usted puede confiar en ellos. Sin embargo, vale la pena saber exactamente qué buscar.

Los bastidores de la mayoría de las tablas de planchar que vienen con su funda o no suelen estar hechos de metal y acero. Las aleaciones de acero son los materiales de mayor calidad, los más duraderos y, al mismo tiempo, proporcionan estabilidad al bastidor. Los mejores son, por supuesto, los de acero con revestimiento anticorrosivo.

El metal es un término general que normalmente significa un marco de una calidad ligeramente inferior, pero no necesariamente, porque mucho depende de con qué está cubierto. Muy a menudo se utilizan masillas de poliéster en polvo coloreadas, que protegen la superficie contra la corrosión y al mismo tiempo hacen que el tablero se vea mejor. También es popular el uso de recubrimientos de fosfato, cromado.

Definitivamente no recomendamos comprar tablas de planchar con un marco de metal o acero que no esté protegido contra la oxidación de ninguna manera.

Algunos marcos son de plástico. Es mucho más ligero, duradero, pero desafortunadamente no tan estable como el metal.

Tablero eléctrico con una encimera de aluminio

Euroflex Monster IB 40 Compact Green contribuye a la comodidad del planchado. Sin embargo, puede deformarse y oxidarse con el tiempo, pero tales problemas ocurren sólo después de unos pocos años de uso.

Una novedad en el mercado son los tableros eléctricos con tapa de aluminio. La utilización de este material, resistente a las altas temperaturas y al agua, permite dotar a las placas de diversas funciones adicionales, como calentar la encimera o tirar el vapor.

Recubrimiento

Hay un recubrimiento especial en la parte superior de cada tabla. Su objetivo es proteger la superficie, pero también aumentar la comodidad del planchado.

La mayoría de los revestimientos son de algodón. Es un material natural, resistente a las altas temperaturas. Además, permite el paso del agua, no retiene el vapor, lo que es muy importante si se plancha a menudo con vapor.

Es importante que el recubrimiento tenga al menos dos capas: consiste en una cubierta y un relleno, por ejemplo, guata, fieltro o espuma de mejor calidad. Esto hace que el planchado sea más cómodo y eficiente. Hoy en día, todos los modelos más nuevos de tablas de planchar, especialmente los que tienen una parte superior de rejilla metálica, tienen tales tapas.

Si su tabla de planchar no está bien recubierta y viene sin funda, siempre puede comprar una cubierta especial. La oferta es grande, la mejor para comprar al fabricante de la tabla que usted tiene, porque ajustar el tamaño puede ser problemático.

Tablero de la tabla de planchar

La elección es importante: desde las mangas más pequeñas sobre la mesa hasta las tablas de planchar con  funda grandes con una encimera de 60×160 cm en la que se puede planchar casi todo. El consejo para elegir la tabla de planchar adecuada es sencillo: adaptarlo todo a sus necesidades. Sólo recuerda que cuanto más grande sea la tabla, más espacio ocupará en tu casa, incluso después de doblarla. Vale la pena pensar de antemano si habrá un lugar para colocarla.

La parte superior cónica facilita el planchado de los puños y las mangas.

Las tablas de planchar con funda extremadamente anchas y largas son útiles si planeas planchar cortinas, manteles, colchas y ropa de cama, pero es posible que no te resulten muy útiles a la hora de planchar la ropa. Una tabla con una encimera de aproximadamente 100 cm (largo) por 30 cm (ancho) debe ser suficiente para planchar.

El marco debe ser estable sobre todo. Por supuesto, la estabilidad está influenciada por la forma y el ancho del marco.

Accesorios y funciones a tener en cuenta en una tabla de planchar

Las modernas tablas de planchar con funda o sin ella, tienen una serie de accesorios útiles. 

El descanso de la tabla de planchar. Este es el elemento más importante de las tablas de planchar modernas

Vileda Viva Express Premium + , una de las mejores tablas de planchar 

Con soporte de plancha y guía para cables en el lateral de la tabla. Muy útil, gracias a él no hay que preocuparse de que la plancha que queda inadvertidamente en la tabla se caiga y le haga un agujero. Sin embargo, tenga cuidado, es importante que el soporte sea estable y esté hecho de un material de buena calidad (metal, acero, chapa), con protección adicional (cerradura), ya que de lo contrario el hierro puede resbalar y provocar quemaduras. La base tiene un tablero Vileda Viva Express Smart.

Antena (guía de cable) - los foros están llenos de usuarios confundidos que no tienen idea de para qué se puede usar la antena de la tabla de planchar. La respuesta es clara: la antena no es más que un lugar donde se puede enganchar el cable de hierro (con una hebilla), por lo que no hay riesgo de plancharlo accidentalmente. ¿ Es verdaderamente útil ? Las opiniones están divididas. En nuestra opinión, si aprendes a utilizarlo correctamente, puede ser una maravilla.

Soporte de la estación de vapor: si utiliza una estación de vapor, elija un modelo de placa que le permita colocarla en un soporte especial. Por ejemplo, puede elegir el Euroflex Monster IB 35 Active.

Un enchufe con un cable de extensión - muy, muy útil, pero muy útil. Una plancha está conectada a ella y toda está conectado a la fuente de alimentación más cercana usando un cable de extensión. De esta manera se evita una situación en la que un cable corto desde la plancha te obliga a moverte del sitio una y otra vez. 

Elegir una tabla de planchar con funda no es tan fácil como se podría pensar. Una tabla clásica y estable con una extensión integrada facilitará el planchado, pero un sistema de planchado moderno puede hacer que esta actividad, antes odiada, sea fácil y agradable. Antes de tomar una decisión, debes preguntarte: ¿ qué espero de una tabla de planchar ? No tiene sentido gastar mucho dinero en una máquina que no utiliza a menudo, ya que solo lo hace de manera ocasional. 

Seguramente es importante asegurarse de que el recubrimiento esté hecho de al menos dos capas, la parte superior debe estar hecha de rejillas, el marco debe ser estable, ancho, antideslizante, asegurado con un bloqueo. Un soporte de hierro es muy útil, pero debe comprobar si es estable.

Todos eso lo tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar una tabla de planchar y así elegir bien la funda que debemos ponerle. En una web, tenéis una gran variedad al mejor precio y calidad, no busques mas y elige la tuya. 

Deja un comentario