Saltar al contenido

Encuentra aquí los mejores centros de planchado Delonghi

Los modelos de los centros de planchado Delonghi se clasifican según su rendimiento

La forma más fácil es clasificar los centros de planchado del fabricante. Su potencial de rendimiento se puede ver en la designación del producto. Las estaciones Stirella, nombre predominante de la serie, se dividen en las series 1.400 (o, más recientemente, 1.500), 1.600, 1.800 y 2.400, esta última compuesta por los buques insignia y la primera por los modelos de nivel básico. Incluso los modelos básicos ofrecen una alta producción de vapor y estabilización de la presión, lo que garantiza una producción de vapor uniforme y constante, pero carecen de funciones de confort como un sistema anticalcáreo o el llenado continuo del depósito de agua durante el planchado.

Estas funciones sólo están disponibles a partir de la serie 1.600, por lo que representan la verdadera «clase básica» para los planchadores frecuentes en los hogares grandes. Los 1.400 modelos, por otro lado, están dirigidos a clientes que sólo quieren disfrutar de las ventajas generales de un alto volumen de vapor combinado con una alta presión de vapor, manteniendo el proceso de planchado manejable. Por otra parte, los buques insignia no carecen de rendimiento ni en términos de cantidad de vapor ni de equipos y, por lo tanto, no se han ganado una buena reputación equivocadamente. La situación es muy similar con las planchas de vapor. Los centros de planchado de las series 27 y 24 asumen la función de los buques insignia, mientras que los de las series 20, 22 y 23 son típicos representantes de la clase media. Aquí tampoco se pueden encontrar modelos de bajo presupuesto para los planchadores menos populares.

En general, el peligro de que una plancha De Longhi o un centro de planchado provoque un mal agarre es mínimo. Aquellos que no sólo planchan ocasionalmente unas pocas camisas para una ocasión festiva, sino que se enfrentan regularmente a un gran número de trabajos de planchado, encontrarán en la gama equipos sólidos para casi todas las formas y cantidades de planchado.

¿ En qué consiste un centro de planchado ?

Un centro de planchado consta de dos partes: La estación, que es alimentada con energía a través de cables de alimentación, y el hierro. La estación base dispone de una caldera que genera el vapor de planchado. La alimentación de la caldera se realiza a través de un depósito de agua (que suele contener entre 1,4 y 1,8 litros). El vapor caliente se transporta desde la base a través de una manguera hasta la plancha.

La suela de planchado es de acero inoxidable o está designada como suela de planchado «Durilium» o «T-ionicGlide». Si desea saber qué material de suela es el más adecuado para usted, puede obtener más información en nuestros consejos de compra de hierro.

Además de una buen centro de planchado, también necesita una tabla de planchar resistente y fácil de guardar. La tapa de la tabla de planchar debe ser permeable al vapor. También se recomiendan buenas propiedades de deslizamiento y resistencia al calor. 

¿ Cómo funciona un centro de planchado Delonghi u otra marca ?

El agua de un centro de planchado a vapor se calienta directamente en el depósito de agua. La presión resultante fuerza el vapor a través de una manguera directamente a la plancha. La mayor presión de vapor y la salida de vapor hacen que el centro de planchado sea más efectivo que una plancha a vapor convencional. A la inversa, esto significa que con los centros de planchado Delonghi tendremos la ropa lista con una mayor rapidez y sin arrugas.

A diferencia de la plancha de vapor, en la que el agua se calienta directamente en la placa de planchado, un centro de planchado Delonghi también puede planchar con vapor a bajas temperaturas. Las planchas normales sólo pueden hacerlo a partir del nivel 2, no cuando planchan telas mixtas o sintéticas. También tienen un depósito de agua comparativamente pequeño, que se vacía rápidamente cuando se utiliza vapor.

Ventajas de comprar un centro de planchado Delonghi

La compra de un centro de planchado a vapor tiene varias ventajas, que son las siguientes :

El depósito de agua de la estación base hace que la plancha pese menos.

El gran volumen del depósito garantiza un largo tiempo de planchado.

Con un depósito de agua extraíble, el agua se puede rellenar incluso durante el planchado.

La mayor cantidad de vapor se traduce en resultados más rápidos y mejores que con una plancha convencional.

¿ Dónde debo poner mi centro de planchado ?

Pero no todo lo que brilla es oro. Un centro de planchado Delonghi u otra marca, también tiene sus desventajas. Además del peso, que ya es bastante decente con unos 5 kg, también es mucho más caro que una plancha de vapor normal. Además, se plantea la cuestión de dónde poner la «parte de escombros» si no se plancha en este momento y no se dispone de una sala de planchado separada.

En una tabla de planchar normal, un centro de planchado de este tipo no tiene una sujeción segura. Puede colocar la máquina en el suelo o en una mesa auxiliar. Alternativamente, se recomienda una tabla de planchar más ancha y estable.

Funciones a tener en cuenta para hacer un planchado fácil, con el centro de planchado Delonghi

Dependiendo del modelo de centro de planchado, puede disfrutar de algunas de estas funciones, en parte muy útiles:

Rendimiento de vapor: Un rendimiento de vapor de 260-430 g/min es adecuado para obtener tejidos especialmente gruesos como jeans o lino sin arrugas.

Rebobinado de cable: Le ahorra la molestia de rebobinar el cable.

Desconexión automática: Con esta desconexión de seguridad también puede salir de la sala de planchado sin tener que preocuparse por un incendio en el apartamento.

Suela de planchado autolimpiante (función Autoclean): le ahorra una limpieza tediosa de la plancha.

Eco-función: Se utiliza una cantidad media de vapor, lo que ahorra un 20% de energía.

Sistema anti-calcificación: Un contenedor anti-calcificación separado facilita la limpieza.

Tecnología Optimal-TEMP: Con esta función nunca más tendrá que ajustar la temperatura de su plancha. También puede colocar la suela en la tabla de planchar sin dudarlo.

Recipiente de agua extraíble: Para un llenado más fácil del recipiente sin derrames.

Vapor vertical: Se utiliza para vaporizar y alisar tejidos colgantes.

Engranaje de reversa: Las líneas especiales trabajadas en la placa de planchado aseguran que la plancha se deslice ligeramente sobre las fibras, incluso cuando se mueve hacia atrás.

Protección contra goteo: Algunas planchas gotean un poco y, dependiendo de la tela, dejan manchas de agua feas en la ropa recién lavada. Esto ya no puede suceder con una protección contra goteo.

Sistema Easycord: Le permite doblar hacia atrás el cable de vapor para que no interfiera con el planchado.

Si necesita todas estas funciones adicionales depende de usted. Están diseñados para facilitar el proceso de planchado, pero cuestan más que los centros de planchado a vapor.

Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un centro de planchado Delonghi u otra marca

En primer lugar, debe tener claro con qué frecuencia y cuánta ropa desea planchar. Una centro de planchado a vapor es especialmente adecuado para familias numerosas. Si sólo planchas para 1 ó 2 personas, una plancha de vapor normal es suficiente. Una centro de planchado Delonghi no será la mejor opción cuando viaje. Se recomienda una plancha de viaje. Se recomienda una alta producción de vapor si se plancha principalmente telas más gruesas. De lo contrario, una pequeña cantidad de vapor será suficiente, ya que los tejidos ligeros planchados con demasiado vapor no pueden ser atraídos directamente.

El número de boquillas y su disposición también juegan un papel importante. El hierro debe pesar el peso correcto. Si es demasiado liviano, la ropa de abajo se alisará menos bien y una plancha pesada se quedará sin energía después de un corto período de tiempo. El tiempo de calentamiento no debe ser demasiado largo para que pueda empezar a trabajar rápidamente. Además, el consumo de energía de un centro de planchado es mayor que el de una plancha de vapor.